martes, 26 de marzo de 2013

QUINTO ENCUENTRO NALCIONAL DE TEATRO DE LAS ESCUELAS DE BELLAS ARTES



QUINTO ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO DE LAS ESCUELAS DE BELLAS ARTES
Santo Domingo. En el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, El grupo de teatro de la Escuela de Bellas Artes Santo Domingo Este (ESBA-SDE),  presentó la obra “Duarte, Fundador de una República”, en su participación en el Quinto Encuentro Nacional de Teatro de las Escuelas de Bellas Artes.

Esta actividad es parte de la programación que realiza el Ministerio de Cultura, para contribuir a mejorar la calidad académica,  cumpliendo con el Sistema Nacional  del Centro de Formación, involucrando diferentes Centros Educativos, que han convertido en una dinámica teatral que incluye también a los estudiantes que reciben esa disciplina y a los padres.
El evento se desarrolló en la Escuela Nacional de Teatro de  San Juan de la Maguana, los días 21, 22 y 23 de marzo de 2013.
Con la participación de las escuelas de: Santiago, Moca, San Francisco, La Vega, Cotuí, Ocoa, Santo Domingo Este, Azua y la Escuela Nacional de Teatro de  San Juan de la Maguana.
Esta actividad se realiza desde el año 2009 en diferentes ciudades del país, bajo la dirección del Sistema de Formación Artística Especializada (SINFAE), la cual implica una dedicación especial por parte de los profesores y el personal Administrativo de las escuelas.