martes, 1 de mayo de 2012



video
EN INVIVIENDA RECLAMAN POR CONTENEDORES PARA HECHAR LA BASURA, ARREGLO DE CALLES Y SUMINISTRO DE AGUA.

DENUNCIAN PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO EXIGEN AYUDA ECONOMICA.

Por Loida Sánchez Moreno. Santo Domingo, Este. Este jueves los moradores del sector de Invivienda reclamaron por contenedores para la recogida de basura, arreglo de las calles aledañas y el suministro de agua, manifestaron que el sector está convertido en un vertedero cualquiera, debido, a que deben arrojar la basura en cualquier rinconcito, ya, que no tienen un embase en donde echarla, explicaron que las calles aledañas están intransitables y que el suministro de agua es casi nulo.

De la misma forma, los residentes manifestaron que ya el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, debería tener contenedores modernos con la clasificación de la basura o lo que le llaman reciclaje, y a la vez, un plan de educación, para el manejo de la reclasificación de los desechos y el cuidado del medio ambiente, para los ciudadanos.

En ese mismo orden denuncian que el personal que labora en la recolección de la basura normalmente piden ayudas económicas para comprar desayunos, cigarros, entre otros, generando molestias entre la población, no por la ayuda otorgada, si no porque también tienen que pagar los altos sumas de impuestos que el gobierno les descuenta por dicha labor, resultando esto en un doble gasto.

Asimismo, se quejan de que la mayoría de las calles están muy deterioradas y que las instituciones correspondientes se hacen los ciegos, por tal razón sus vehículos se les deterioran más rápido y deben estar haciendo gastos extras para arreglarlos o acudir a las avenidas principales que normalmente están entaponadas.

En otro orden, explican que el agua dura hasta 15 días para llegar a los hogares y a la vez, piensan que es una combinación de
Empresa Distribuidora De Electricidad Del Este, S.A. (EDEESTE) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), debido, a que cuando llega el preciado líquido se va la energía eléctrica dejando sin el servicio a la mayoría de los hogares que esperan incluso la madrugada para obtenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada