lunes, 6 de mayo de 2013

Centro de Excelencia imparte taller sobre "Género y Adicción".




Santo Domingo, D.N.- Cumpliendo con el programa de formación, El Centro de Excelencia sobre Reducción de la Demanda y Reforma Penitenciaria, imparte el taller sobre "Género y Adicción", dirigido a profesionales del área de psicología del Modelo de Gestión Penitenciaria, y algunas trabajadoras sociales.
      Con el objetivo de que las/os participantes utilicen la metodología del taller para identificar las desigualdades de género en diferentes ámbitos: familia, escuela, trabajo, adicciones, prisiones; y detectar actitudes y comportamientos sexistas propios y ajenos.
    De igual forma, puedan promover la transformación de las relaciones de género en el proceso de socialización, siendo capaces de sensibilizar sobre la situación de las mujeres y las relaciones de género en el mundo y más específicamente en el ámbito penitenciario.
      De igual manera, que las/os docentes aprendan a analizar el vínculo existente entre drogas y desigualdad de género, con atención especial a la codependencia, promoviendo la igualdad de género como elemento imprescindible a incorporarse en todos los programas de
tratamiento de abuso de sustancias, para alcanzar un desarrollo humano sostenible.
La actividad, es auspiciada por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria-ENAP y  coordinada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con la colaboración de la Procuraduría General de la República, a través del Centro de Excelencia sobre Reducción de la Demanda y Reforma Penitenciaria.
Tendrá una duración de tres días, el lunes 6 de mayo en el  Salón de Reuniones del Centro de Excelencia UNODC-RD, ubicado en la Casimiro de Moya, No. 104, y el  martes 7 y miércoles 8 en el Salón de Prensa de la Procuraduría General de la República, PGR, en la Feria, a partir de las 8:00 de la mañana.
Los integrantes del Centro, persiguen a través de estos cursos crear conocimientos de eficacia y eficiencia en el personal para que la reforma penitenciaria alcance la excelencia planificada.

Loida Sánchez
Enlace-PGR-UNODC

No hay comentarios:

Publicar un comentario